martes, 9 de noviembre de 2010

NOTICIA QUE PUBLICO EL PERIODICO DIGITAL EL CORREO DE ANDALUCIA AL DIA SIGUIENTE DE PROCESIONAR CON NUESTRA QUERIDA HERMANDAD ECIJANA

Santiago estrena marcha dedicada a su Cristo de la Expiración en Écija



El Cristo de la Expiración ha estrenado marcha dedicada. - M.R.

La hermandad de Santiago disfrutó ayer de buen tiempo y los ecijanos pudieron deleitarse con la procesión de un de las más bellas imágenes de la Semana Santa astigitana, la del Cristo de la Expiración de Pedro Roldán.

El crucificado de la cofradía de los Estudiantes, como es conocida la de Santiago, ha estrenado este año una marcha musical, compuesta especialmente para la talla por Juan Gabriel Amores e interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real), que anoche acompañó al Cristo de la Expiración en su estación de penitencia, como hace desde hace años.
La marcha se titula En tus manos encomiendo mi espíritu; precisamente ese momento de la pasión -la expiración de Cristo en la cruz- es el que representa la talla de Pedro Roldán.
Junto al Cristo de Santiago procesionaron el paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, que representa el pasaje evangélico de las tres negociaciones de San Pedro y Nuestra Señora de los Dolores, una dolorosa atribuida a la Roldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario