miércoles, 22 de febrero de 2012

TIEMPO DE REFLEXION


Como todos sabéis entramos en tiempo de cuaresma, es decir, tiempo en el cual quedan 40 días exactamente para vivir la Semana de Pasión, por eso quiero recordaros que este tiempo de reflexión sea para vosotros un momento importante en vuestras vidas y que pensemos todos lo que debemos cambiar para ser mejores personas. Sin más os dejo un breve resumen de lo que consiste la cuaresma.

La Iglesia considera a la Cuaresma como un tiempo de arrepentimiento (por los pecados cometidos) y de conversión. Los fieles deben reforzar su fe para acercarse a Cristo a través de actos de reflexión y penitencia.
Las prácticas tradicionales de la Cuaresma, con el ayuno y la abstinencia, se remontan al siglo IV. Comenzó como parte de un periodo de renovación para la Iglesia y aún se conserva en gran parte del mundo.  El ayuno seria realizar una comida diaria y la abstinencia supone no comer carne.
Más allá del ayuno, la Cuaresma puede vivirse a través del sacramento de la Confesión, la oración y las actitudes positivas.

Y para terminar recordaros que este tiempo servira para que nuestra BANDA crezca como familia que somos y que seremos SIEMPRE. Ahora un recuerdo de la cuaresma del año pasado en el concierto de San Pedro




No hay comentarios:

Publicar un comentario